17 de julio de 2009

Europa hipócrita e injusta



Estos últimos días he recibido un correo electrónico de unos amigos ( Montse y Medina, el Brujo) que me ha hecho recordar la letra de un canción que hice hace unos años para una murga ( grupos críticos del carnaval de Tenerife ), la cual hablaba de este tema justo en el momento que la arribada de pateras a Canarias era el pan de cada día.

Africanos huyen de su hogar empujados por el hambre cruel
Ilusión con temor por un futuro mejor
Desembarcó de la patera atrás dejo el cadáver de un menor
cansado ya casi sin fuerzas fue conducido a bordo de un furgón
terminó ya la esperaza de dejar el hambre atrás
de mandar a su familia el sustento pa` escapar.

Después de las vergonzosas declaraciones de muchos dirigentes europeos sobre la inmigración africana a Europa y su propia normativa sobre inmigración, el correo me recordó lo que estos representantes europeos parecen olvidar.
Europa saqueó esclavizó y despojó África, (aun hoy lo sigue haciendo).
¿Acaso no recuerdan los ingleses las masacres de Kenya y los despojos de Rodhesia?
¿ Acaso no recuerdan franceses cuanto robaron de Dakar y la Costa de Marfil?
¿No recuerdan alemanes , los campos de concentración de Namibia y los cráneos del pueblo herero diezmado que se conservan aun hoy en el museo de medicina de Berlín
¿ No recuerdan belgas sus atrocidades en el Congo?
¿ No recuerdan españoles el abandono del Sahara en medio del desierto sin procurarles ni devolverles su libertad como país libre?
¿ No recuerdan portugueses sus excavaciones depredadoras en busca de oro en Angola, sus cacerías de esclavos en Mozambique?
¿No fue la codicia de Europa la que regó de tanta sangre de niños inocentes a los diamantes de Sierra Leona?
Lo curioso de esto es que los africanos no piden la justicia que les correspondería por derecho ante tantas atrocidades , lo único que piden es vivir como cualquiera de nosotros una vida digna para ellos y los suyos, y esto también se les niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario