12 de julio de 2009

EL MUNDO SIN CEREBRO



Muchas veces he pensado que el mundo no tiene cerebro, me refiero a que millones de personas sigan el mandato y las directrices de unos cuantos miles de políticos. Esos millones de personas simplemente parecemos fichas de un juego, de un sistema impuesto, o quizás autómatas que obedecemos al mandato del poder establecido, de la moda, o del marketing de cualquier producto. ¿Que es lo que lleva a muchas personas a seguir a un político a un mitin en el que la mayoría de las promesas incluidas en su discurso son, mentiras tras mentira. O, ¿que es lo que lleva a ochenta mil personas a ir a un estadio para ver como un individuo de carne y hueso vestido con pantalones cortos, le da unas pataditas a una bola de cuero, y saluda sonriente con su manita?. Es más fácil, manipular la voluntad de las masas que la de una sola persona. ¿Formas parte de esas masas? o por el contrario, ¿eres una persona con ideas y decisión propia?.

4 comentarios:

  1. A muchas personas les gusta sentir su pertenencia a un grupo (rebaño) sea un partido político o un equipo de fútbol o cualquier otra asociación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí estoy en un "rebaño", pero creo tener cerebro, jejeje

    Estoy ahí para colaborar y poder hacer cosas mejores por mi pueblo. Y por supuesto, si algo no me gusta o no va conmigo lo digo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo, como Juanjo, también pertenezco a un "rebaño", pero es el rebaño que yo "he elegido" y cuando algo no me gusta lo digo alto y claro y, por supuesto, lo rebato.
    Un besote, Ross

    ResponderEliminar
  4. Hola,mi idea es que yo por ejemplo me niego a seguir las modas, simplemente por que es lo que toca, o por ejemplo una gran superficie pone un producto a un euro con una calidad dudosa y la gente hace colas y se matan por coseguir uno.O basta que un partido político reparta unas chuletas para que vayan todos como borregos.Un saludo

    ResponderEliminar