19 de noviembre de 2014

MI I Media Maratón S/C de Tenerife

Para ser mi primera Media Maratón 21.097 km, puedo decir que cumplí el objetivo que no era otro que acabarlo, y es que no todo el mundo logra terminar.
Si hiciera un resumen de como me fue la carrera, diría que hasta el km 15 todo iba perfecto, buenas sensaciones, buen ritmo, y con bastante motivación. A partir de ahí, me encontré con eso que los expertos llaman "el muro " . Ese nombre viene dado a cuando te quedas literalmente sin fuerzas, las piernas y a no tienen la misma agilidad y empiezan a pesar, haciendo que cada zancada se haga más costosa, luego, viene el sufrimiento, el cansancio acumulado y la lucha psicológica, (no puedo más, voy fatal, me retiro, me paro)., ( NO !!!, tengo que seguir, tengo que acabar, no puedo pararme, sigo ahí, vamos ) son las conversaciones que se acumulan y se enfrentan en tu cabeza. Con este panorama 5 km que cualquier día de entreno son son nada, se convierten en una eternidad, todo esto en la recta desde el oceanográfico hasta la meta.
Llegas a los últimos cien metros y como arte de magia y no se sabe como ni de donde vuelven aparecer fuerzas que ya habías dado por perdidas kilómetros atrás los atacas y atraviesas el arco de llegada, tus endorfinas están de fiestas. 
Los gemelos parecen querer explotar, la cadera como la de Elvis Presley, te beberías todo el líquido que hay preparado y la respiración no encuentra el aire suficiente, aún así pasado ese trance, te sientes pleno, lleno de sensaciones, con todos los sentidos activados y el reto cumplido....... LO LOGRÉ !!!!
Ya pensando donde llevarlos en la siguiente carrera.... VAMOS DE NOS VAMOOOOOS ...!!!!

Quizás, tanto sufrimiento se debió a una prueba de trail de 11km, que corrí la semana anterior, una para saber y otra para aprender..

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario