24 de enero de 2014

Pasión por las carreras de montaña, Trail Runnig

He de confesar que empezar es duro, que salir del sedentarismo cuesta, pero una vez que te inicias en la práctica de un deporte te sientes mucho mejor en todos los sentidos, yo elegí el running, aunque también suelo salir en bicicleta.A medida que vas viendo los avances que experimenta tu cuerpo, es dífícil volver a parar. Todavía no llevo nada corriendo, apenas cinco meses, de aquel principio ahora he mejorado mucho, en cuanto a distancia y resistencia en la carrera, en estos cinco meses lo que empezó siendo una forma de mantenerme bien y liberar la mente de la rutina y el estrés diario, se ha convertido en un vicio en una sana costumbre, llegando incluso a tener remordimientos de conciencia si me salto algún entrenamiento. Al mes de estar rodando me aventure a correr mi primera carrera, la verdad que me presente por ser la carrera del pueblo, y claro, corriendo, me hacía ilusión probar en una competición.La verdad que termine a duras penas....pero acabé,que es lo verdaderamente importante para alguien que solo busca participar y terminar la carrera. Luego vinieron algunas más de diferentes distancias, pero todas con un denominador común, La Montaña,mi predilección por las carreras de montaña, me ha ido forjando como corredor popular, abandonando poco a poco el duro asfalto, así puedo disfrutar del deporte y de la naturaleza a la vez, es increíble las sensaciones que transmite correr por el monte, por el campo, rodeado de verde o por una montaña mientras te sobrevuelan los cernícalos o las garzas, es un lujo. El pasado fin de semana corrí la que hasta ahora ha sido mi última carrera el Trail nocturno de Tegueste, 15km, de desniveles, cauces de barrancos por donde corría gran cantidad de agua,monte, barro, fango, y charcos, toda una gran experiencia en la oscuridad de una noche fría, pero maravillosamente calurosa por el apoyo del público presente. Al final la sensación de la lucha de ti contra ti, el querer llegar, el terminar la carrera es lo que te lleva a avanzar en cada zancada,tras cinco meses de entreno y carreras hoy puedo decir que estoy enganchado al deporte, enganchado al running y al trail de montaña, pero sobre todo gracias a esto, enganchado a la vida. La fotografía son de mis pies después de terminada la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario