7 de febrero de 2010

Canarias entre Corruptos y Sinverguenzas.Objetivo más cemento

Gracias a los supuestos `nacionalistas´ Canarias es la primera nacionalidad del Estado en incumplir las Prioridades de la UE para frenar la pérdida de Biodiversidad al tener en trámite una Proposición de Ley que descataloga a más de la mitad de las especies actualmente protegidas. Pardojicamente en un país, como el nuestro, con una de las mayores índices de biodiversidad del planeta.
Los pasados días 26 y 27 enero se celebró en la capital de España la Conferencia Europea sobre Biodiversidad, donde se marcaron las Prioridades Estratégicas para frenar la Pérdida de Biodiversidad en la Unión Europea. Mientras tanto el Parlamento Autonómico, a propuesta de Coalición Canaria y con el apoyo del Partido Popular, tramita una Proposición de Ley que desprotege a más de la mitad de las especies actualmente protegidas, sin justificación y rigor científico alguno y sin participación ciudadana. Resulta paradójico que mientras a nivel internacional se muestra una gran preocupación por la alarmante pérdida de biodiversidad, en el país canario, siendo uno de los lugares del mundo de mayor relevancia por su alta concentración de especies únicas, se esté tramitando una proposición de Ley que descataloga a 226 especies y rebaja la categoría de protección a 129 de las 450 especies actualmente protegidas.



Fuente:http://nacioncanaria.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Lamentable. Espero que la cosa se arregle. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza ¿de qué nos sirve tanta biodiversidad? ya lo estáis viendo, muy fuerte esto.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Estos politicos basura que solo saben engordarse cada dia mas las arcas y no ver sus consecuencias. Que falta de cordura en una tierra que en tan poco espacio posee tanta riqueza imposible de recuperar. Un saludo.

    ResponderEliminar