23 de octubre de 2009

Historia de las islas canarias

Siempre se ha dicho que para conocer a los demás primero debe de conocerse uno mismo, si esto lo aplicamos a lugar donde nacemos y donde transcurren nuestros días para ser universalista y conocer todo lo exterior primero debemos tener constancia de lo que nos rodea y donde nos desembolvemos. De pequeño en el colegio nunca tuve esa oportunidad, se me hablaba de la historia de España, pero nunca de la historia de mis islas, de mi medio, de mi tierra, incluso en esos libros de historia de España nunca salía nada de mis islas, ni una sola referencia a la conquista de Canarias cuando se supone que es un hecho de la historia de Canarias pero también de la de España un capitulo omitido no por casualidad. Con el transcurso del tiempo y ya peinando canas era lógico, en una colonia (territorio conquistado por la fuerza de las armas) se intenta borrar todo lo que haga ver al pueblo colonizado que un día fue libre.
Con este preámbulo quiero presentarles la otra historia de Canarias que iré publicando periódicamente con la única intención que sea conocida por propios y extraños lo que durante mucho tiempo fue presa del oscurantismo por los poderes del país conquistador.

4 comentarios:

  1. Estupendo video para saber como tu bien dices la historia de una tierra que durante muchos años se encargaron de hacerla desaparecer excepto enlos mapas. Estare esperando el 2º capitulo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me alegro de que te halla gustado, un saludo

    ResponderEliminar
  3. precioso el video, lo que yo te diga, esta si que es una bonita historia, gracias por publicarla y compartirla, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nada Mery gracias a ti por seguir por aqui, para mi un placer.Un saludo

    ResponderEliminar