4 de julio de 2009

Lamentable lo que le enseñan las instituciones a nuestros hijos


Indignadísimo me he sentido al ver esta noticia sobre unas jornadas de puertas abiertas realizado en el cuartel del Regimiento de Infantería del ejercito español en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura. Publicitada a bombo y platillo mediante folletos que fueron repartidos por colegios e institutos y patrocinado vergonzosamente por instituciones públicas, como el cabildo de la isla y el ayuntamiento de Puerto del Rosario, además de por empresas como, el corte ingles, pepsi, mafre, camara de comercio, constructoras, ect, por lo visto amantes estas instituciones y empresas del más repugnante sentido bélico.
Las fotos muestran los valores que se le enseñan a nuestros hijos, auspiciado por todos estos irresponsables y como no por el ejercito español (a falta de soldados voluntarios estarán haciendo cantera) . Luego, las instituciones son las primeras que en época de reyes aconsejan no regalar juguetes bélicos a nuestros hijos, y ellos ponen en sus pequeñas e inocentes manos armas de verdad, enseñándoles el arte de la guerra, que asco. Como padre, me niego rotundamente a que esto se publicite en colegios y entre los más pequeños con lo que esto conlleva, y mostrar mi mas enérgica repulsa contra estas acciones, teniendo por protagonistas a los niños, siendo incluso denunciable por incitación a la peor de las violencias, la guerra, luego dirán que los ejércitos hoy en día realizan labores humanitarias, cuando todos sabemos que la principal labor de un ejercito armado es, la guerra. Si estas fotos fueran de niños talibanes, afganos, palestinos o libaneses la prensa y políticos occidentales pondrían el grito en el cielo como prueba de fundamentalismo y militarización de pobres niños. Las fotos hablan por si solas, el nuevo eslogan del ejercito español podría ser Ponemos un arma de guerra en las manos de su hijo. Al ministerio de defensa español que deje de jugar a la guerra con nuestros hijos canarios.¡ Vacaguaré!








Fuente de la noticia:http://comunidad.laprovincia.es y http://www3.rebelion.org

12 comentarios:

  1. Bueno, cada uno tiene su opinión

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente,pero desde el punto de vista de padre no me gustaría ver a mi hija con un arma en sus manos.Un saludo gracias por leerme

    ResponderEliminar
  3. Cada enseñanza corresponde a una edad adecuada en la que el desarrollo mental permite su correcto aprendizaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un acto de propaganda perverso. Una cosa es un desfile y otra, bien distinta, poner armas en manos infantiles como si se tratase de una caseta de feria.

    Una cosa es que se considere inevitable la existencia de un ejército en el mundo en que vivimos y otra entender que no hay daño en una exhibición así. La guerra no es un juego.

    El asunto resulta más grave si se atiende al hecho de que los padres de los niños que se ven en las fotos y los que no se ven, consintieron.


    Si quieres la paz, prepara... ¡la paz!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo,los padres consentidores en este caso son los primeros culpables.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. De juzgado de guardia, vaya.

    Insuflando españolismo y violencia a diestro y siniestro...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es un intento desesperado de hacerles ver a los niños todo el tema de la guerra y de las armas como si fuera un juego... como si fuera divertidísimo! Así, quien sabe, cuando sean mayores quizás se unan al cada vez menos nutrido ejército español. A mí no me gustaría, si tuviese hijos, que fuesen adoctrinados de una forma tan descarada y poco sutil.
    Puagh!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo veo tan extremista pero bueno... Prefiero que un niño sepa cómo es un arma (con la máxima supervisión, por supuesto) para que aprenda desde canijo que, como decía Serrat, "eso no se toca"... a que aprenda por las malas de qué se trata

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro que dejes tu opnión, todas son respetables, y dan lugar a ver las cosas desde diferentes puntos de vista, alimentando el dialogo desde el respeto.Respecto a como lo planteas, el caso es que en las imagenes no tiene pinta de que le esten eseñando que las armas sean malas, todo lo contrario, como dice algun comentario por aqui, parece que le estuvieran enseñando como se apunta y como se dispara, y a tenor de la cara de los inocentes niñós estos lo toman como un juego, ese es para mi realmente el peligro, las armas no son un juego y lo que se cosigue cuando se dispara el gatillo contra alguien tampoco,por eso deberían de tener más cuidado con este tipo de actos,lo que tu comentas se puede enseñar en el colegio sin nesecidad de ir a la practica.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jesús, comparto tu justa indignación, ¿a dónde vamos a llegar? es que ¡es muy fuerte! todavía estoy alucinando, la verdad es que no me habría gustado ni un pelo que mi nieto hubiera sido uno de los niños de esas fotografías.
    Un beso, Ross

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario Ross,veo que compartes mi misma opinion.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muchas opiniones, pero no dais una, vosotros sois los responsables de todo esto, conoceros primero a vosotros mismos y predicar con el ejemplo, dejar que ellos prediquen luego como quieran pero que aprendan lo verdadero.

    ResponderEliminar