24 de junio de 2009

Guarros y Cochinos,o,Jediondos



No les voy a hablar del cochino, ese animal que últimamente parece tener la culpa de todos nuestros males, antes fueron las vacas y luego los pollos, que por lo visto tienen gripe como cualquier otro animal. Les hablo del animal más cochino de cuantos habitan sobre este planeta, el hombre, ese ser de dos patas que deja su rastro por donde quiera que pasa, y es que he visto a este animal ¿inteligente?, lazando cosas desde la ventanilla de su vehiculo cuando circulo justo detrás de él, lo he encontrado en las playas o en cualquier pesquero dejando todo su cargamento de inmundicia, latas, colillas, plásticos, sobras de comida y hasta su preservativo usado, también lo he visto dejando colgado de un pino en pleno monte la bolsa de mierda, esperando quizás que el camión de la basura llegue hasta el último árbol del monte o el cochino más currado, que es capaz de cargar una lavadora vieja hasta cualquier barranco o lugar natural más alejado e inaccesible posible para tirarla por allí , con lo fácil que es llamar al servicio que la retira desde la puerta de su casa y es que este animal disfruta de su jediondez. Ahora con la llegada del verano dicho elemento se multiplica por todas nuestras costas y montes dejando a su paso lo más asqueroso de su comportamiento. Si se encuentra con alguno de esta especie plántenle cara, como lo suelo hacer yo, diciéndole. ¡Oiga creo que se le cayó eso! y es suyo, no sea, "JEDIONDO"(como decimos por aqui).

4 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he entendido cómo la misma gente que vá a la playa o el monte para disfrutar, sean los mismos que lo dejen todo lleno de mierda a su alrededor, incluso excusándose que ya había mucha basura por allí antes que ellos llegaran.
    ¿No les preocupa que ésos mismos paisajes o lugares permanecerán allí con toda ésa mierda, para cuando vayan nuestros hijos? Que no....que no se va sola al contenedor.
    Qué poca cultura tenemos del cuidado de nuestro entorno. Lamentable. Y encima en nuestras islas es más preocupante, pues nos quedaremos rodeados de tanta basura.
    Un saludo de un tinerfeño en tierras peninsulares!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, cierto, pienso exactamente lo mismo que tu yo tampoco me explico como pueden valorar tan poco lo que nos ofrece la naturaleza,a mi es que me duele bastante visitar cualquier paraje de nuestras islas y ver como los deján.Es penoso.Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola canario, acabo de regresar de tu tierra , casi medio mia y la verdad es que cada vez que vuelvo me queda la sensacion de que para la proxima vuelta ahi, me va a quedar un trocito menos de aire limpio por culpa de los degenerados que no se merecen mas que vivir como y entre lo que son. Bien dice el dicho:"el que nace lechon, muere cochino". Un saludo. Marian.

    ResponderEliminar
  4. Hola,marian la verda que si que razón tienes en lo del lechon y el cochino, esperemos que cada día seamos más los que respetamos el entorno y por extención a los demás que quieren disfrutar de espacios cuidados y sin porquería,Un abrazo desde Tenerife

    ResponderEliminar